Autocultivo Medicinal en México
  • Autocultivo Medicinal en México surge en febrero de 2016 como una respuesta de la sociedad civil organizada (pacientes y familiares de los mismos) hacia la falta de acceso a tratamientos a base de cannabinoides. Muchos de nosotros encontramos en esta planta un alivio a diferentes padecimientos. Fue así que nos organizamos como un grupo de ayuda entre pacientes para facilitar el acceso, educar, hacer incidencia en México y siempre buscando implementar un modelo de salud que alcance a toda la población.


    Desde nuestro inicio comenzamos a generar materiales de apoyo para facilitar este conocimiento a toda la población hispanohablante. Actualmente tenemos tres manuales que sirven de pilares para nuestro objetivo: SALUD PARA TODOS

Tú salud y bienestar es nuestro objetivo.

En AMEM nos enfocamos en educar, capacitar y asesorar a pacientes y especialistas de la salud sobre el tratamiento cannábico. Creemos que la información adecuada es más fácil tomar decisiones en tiempos incertidumbre. Te educamos sobre el cannabis por medio de nuestros cursos y talleres o mediante una consulta a un acompañante cannábico certificado. Queremos brindarte bienestar y salud por medio de cannabinoides.

En nuestro inicio establecimos una lista de parámetros que consideramos indispensables para cumplir el objetivo que nos planteamos: SALUD PARA TODOS.
Este manifiesto son los lineamientos que nos motivan cada día a seguir adelante luchando por el beneficio de toda la población.
  1. Todo paciente tiene el derecho a la salud, por lo tanto a sembrar la materia prima para su tratamiento. En caso de ser menor de edad o tener discapacidad sus padres / tutores tendrán licencia para hacerlo en su nombre.
  1. Todo paciente tiene que tener acceso al conocimiento necesario para poder sembrar y producir su tratamiento correctamente.
  1. Todo paciente tiene derecho a portar libremente su tratamiento en territorio nacional.
  1. Todo paciente puede consumir su tratamiento en todo lugar, siempre y cuando, no se afecte a terceros.
  1. Todo paciente se hace responsable de que cultiva y como lo hace. Es consciente de los riesgos que eso puede tener y lo hace en plena autonomía.
  1. Todo paciente  tiene derecho a almacenar en su hogar lo necesario para su tratamiento.
  1. Todo paciente puede importar y/o adquirir todo lo necesario para garantizar una cosecha apta para ser usada como tratamiento.
  1. Todo paciente tiene el derecho a no ser discriminado, ni por su condición / enfermedad / síndrome ni por el uso terapéutico del cannabis.
  1. Todo paciente debe tener opciones accesibles a tratamiento cannábico mientras crece sus plantas y alcanza la autonomía farmacológica.
  1. Todo paciente tiene el derecho a la seguridad e integridad. Cultivar tu tratamiento no te hace un delincuente y por consecuencia el estado deberá procurar su bienestar en todos los ámbitos.

10 años de experiencia sobre cannabis

Primeros manuales en español sobre cannabis

Incidencia en el proceso de regulación

Desde 2016 portando la voz de los pacientes

En todo este proceso hacia el cannabis terapéutico legal hemos sido la voz de los pacientes ante la autoridad; siempre buscando cumplir con los puntos de nuestro manifiesto. Hemos hecho incidencia con legisladores, hemos exigido nuestros derechos en las marchas o dando cursos sobre cannabis.

Forma parte de la comunidad AMEM y ve como tu bienestar se ve beneficiado.