Autocultivo Medicinal en México

Yo soy José Manuel García-Vallejo , mejor conocido como Chosaf, en 2016 decidí fundar Autocultivo Medicinal en México (AMEM), un colectivo de pacientes que optamos por el cannabis como principal forma de tratamiento y a su vez, buscamos tener independencia farmacológica. Para lograr esto creemos fielmente en el autocultivo como vía de suministro para garantizar nuestro derecho a la salud. 


Crónicas de Altura surge de la necesidad de dejar un registro de todo el conocimiento que como comunidad 420 medicinal hemos recopilado. Ya sea por medio de la experiencia o el estudio del tema. Todo para lograr que este conocimiento sea almacenado en un podcast de libre acceso en español. 


En Crónicas de Altura buscamos explicar de la forma más cotidiana y accesible posible todo lo relacionado al uso del cannabis como herramienta terapéutica y las variables que lo conforman. Ya sea cannabinoides, terpenos y/o  flavonoides, RSO, rosin o CO2, la función de este material es facilitar el acceso a información confiable para despertar la curiosidad de los pacientes. Solo por medio de la educación podremos cambiar el estigma relacionado a esta maravillosa planta y como consecuencia derribar el tabú que nos mantiene en la prohibición. 


En este viaje sonoro iremos tocando temas afines al cannabis medicinal como son los componentes de la planta (cannabinoides y terpenos) , procesos de extracción, vías de administración, padecimientos tratables, otras terapias ancestrales y el proceso de regulación. 


Por medio de entrevistas a personas claves en esta naciente industria buscamos robustecer y hacer mucho más accesible toda  la información que les brindamos. Entendemos que puede ser muy rebuscada toda la ciencia detrás de la planta. Por eso mismo buscamos, por medio de una charla casual entre pares, transmitir este conocimiento a la población. 


En Crónicas de Altura queremos fortalecer a la escena nacional, por eso mismo la gran mayoría de estas entrevistas será entre mexas. En AMEM creemos firmemente en la creación de comunidad y queremos que este espacio refleje nuestros principios. Queremos una industria nacional robusta por medio de muchos proyectos locales que den por consecuencia una distribución horizontal del bienestar que esta planta nos pueda ofrecer. 


Crónicas de Altura a su vez nace como un espacio abierto e incluyente para dialogar sobre otras plantas y substancias que por la prohibición han sido relegadas y su potencial es enorme. Iremos buscando desenmarañar mitos de realidades y así construir un criterio en nuestra audiencia. 


Al final, queremos que Crónicas de Altura se convierta en una referencia para el mundo hispanohablante. Para lograr este objetivo estaremos compartiendo cotidianamente noticias frescas, nuevos estudios clínicos y actualizaciones en el proceso de regulación en México.


Agradecemos a JotVox por dar todas las facilidades necesarias para la realización de este podcast. Un ejemplo más de que entre todes se hace comunidad. Muchas gracias a Rulo (1era temporada), Kevo (2da temporada) por la producción, SaraMich por la preproducción, Erendeny por su liderazgo y a todo JotVox por la oportunidad de realizar esta bitácora otica. Como ya lo habíamos mencionado, la idea es crear comunidad por medio de nuestras experiencias, el conocimiento colectivo y la ciencia. Buenas vibras, buenos humos y que siga rolando el toque. Bienvenidxs a las Crónicas de Altura.


Ep 09 S02 - Entrevista a Jorge Cervantes
Jorge Cervantes, un cannabicultor y autor, es nuestro invitado de un nuevo episodio en Crónicas de Altura con Chosaf. Nos platica de la persecución política por diferentes países. Como fue su camino de la especialización del cultivo, y la larga temporada que tuvo que usar un disfraz para ocultarse de las autoridades. El es el autor de "El manual de horticultor" y de "La biblia de cultivo", dos libros emblemáticos dentro de la comunidad de cannabicultores. Estos libros marcaron la pauta para que muchos otros nos animáramos a practicarlo.
Nos compartio también su opinión del marco legal actual en México y Estados Unidos.

Aquí el sitio de Jorge Cervantes, Marijuana Growing, donde pueden descargar varias de sus publicaciones.
En un próximo episodio vamos a tener una sesión de preguntas y respuesta en vivo con Jorge. Estén atentos de nuestras redes para conocer más detalles.

Disfruta por #jotvox donde #TodoEstaConectado
Ep 08 S01 - Introducción al Mundo Fungi

🌱¿Qué son los Hongos? plantas u organismos, hablemos del uso ancestral durante la historia.
🌱Efectos de psilocibina y ¿cuánto dura el viaje? Nos acompañan en cabina como invitadas a @Isa420, ilustradora psicoactiva, y Aisha Méndez, caregiver,  en este final de temporada de ¨Crónicas de Altura¨.


Regresamos en enero 2023 para la siguiente temporada. Buenas vibras y buenos humos.

Ep 07 S01 - Magia, Ciclos y Cannabis

🌕Platicamos sobre como interactua la luna y la rueda del año, la tradición celta y la importancia de la intención, hablemos de mágia, ciclos y cannabis.🌱💫 Todes estamos conectados en un macrosistema llamado tierra.🌎

Ep 06 S01 - Introducción a la cannabis y su parafernalia

🌱¿Cuantas formas de consumo conoces? ¿se fuma, se pone, se usa, se unta, se come? Explicamos los básicos para iniciar el consumo de canabinoides. 💨¿Qué es el cannabis? flores si, hojas no. Cañamo contra cannabis...ajuste de terpenos, ¿gallo, vapo, cartucho? ✅ ✨

Quedate y  aprende a rolar, a dabear, informate e informa con José Manuel García-Vallejo de AMEM Autocultivo Medicinal en México en Cronicas de Altura.

Ep 05 S01 - Terpenos y Aceites Esenciales con Aisha Méndez

Terpenos, la base de la modulación adecuada del tratamiento cannábico.🌱 ¿Qué son los terpenos ? 🔬¿cual es su función en el tratamiento cannabinoide? hablamos con Aisha Méndez de salud Escencial para entender los terpenos en la cannabis.

Ep 04 S01 - Activismo e Incidencia con Regulación Por La Paz
Actualización con la coalición Regulación por La Paz Actualización al manual para tramitar tu autorización sanitaria, Platicamos con Adrian Jimenez de Cannabis libre, ReverdeSer Colectivo y parte de RPLP, pubicación hacia una regulación por La Paz.

Ep 03 S01 - Calidades de Aceites de Cannabis con Jason Stark
En esta nueva entrega de “ Crónicas de Altura” pláticamos con Jason Stark de The Entourge Effect, un experto en el mercado americano del cannabis.
Entre algunos temas que tocamos como cultivo, extracción y disoluciones buscamos responder la pregunta ¿como saber que aceite tiene la calidad que necesito?
Una guía rápida para despejar dudas sobre derivados del cannabis.

Ep 02 S01

Episodio 02 S01

Les presentamos la segunda entrega de “Crónicas de Altura” con Chosaf de #AMEM y Erandeny de JotVox.


 ✨En este episodio respondemos algunas dudas frecuentes, hablamos sobre reducción de riesgos, calidades, mencionamos algunas enfermedades que pueden tratarse con la planta.🌱
🚨Un estudio sobre diabetes y cannabinoides,
🚨¿Consumo problemático?
🚨¿Curar y tratar es lo mismo?
✨Déjanos tus preguntas en los comentarios las comentamos en los siguientes episodios.✨

Ep 01 S01

Episodio 01  S01
Breve introducción al #CannabisMedicinal
Introducción a terpenos a terpenos y los diferentes grupos.
De que sirve el reglamento medicinal 
Autorización Sanitaria con COFEPRIS
Acompáñanos en este episodio, e infórmate de la mano de los expertos.