Autocultivo Medicinal en México

La única forma de que exista #SaluParaTodos es garantizando el acceso a tratamiento para toda la población. En AMEM creemos que la herramienta para ese objetivo es el Autocultivo. 


Desde el inicio de AMEM hemos creído que la mejor vía de suministro es el Autocultivo. Es la única forma en la que puedes tener certeza sobre la cepa que estás usando de materia prima, los procesos y cuidados que la misma sufrió; como los fertilizantes, pesticidas y sustrato qué se usaron. Lo mismo sucede con productos transformados como tinturas, concentrados y otras productos diferentes a la flor. 


¿ Se hizo una extracción libre de solventes tóxicos ? ¿ Se purgó el producto después de la extracción ? ¿ Conoces el perfil, ratio y concentración de tu aceite ?

 Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es NO, estás corriendo riesgos totalmente innecesarios. Con el Autocultivo eso no sucede, tú controlas absolutamente todo el proceso y siguiendo nuestros consejos tendrás un producto de excelente calidad.

El Autocultivo cobra particular relevancia cuando tenemos un padecimiento crónico, esto por la independencia farmacológica que nos brinda el cultivar en casa nuestras plantas. Además trae ahorros importantes a la economía doméstica pudiendo llegar a cultivar en una sola temporada el tratamiento de todo un año. 


El Autocultivo se divide en tres fases, la germinación, la vegetación y la floración. En nuestro manual “Introducción al cultivo doméstico” conocerás los principios básicos para tener un cultivo exitoso y una abundante cosecha. Esta disponible para libre descarga en nuestra sección de publicaciones.


Si quieres profundizar más te sugerimos tomar nuestros cursos, webinars y talleres donde aprenderás lo necesario para convertirte en un cannabicultor experto. Suscríbete a nuestro boletín para conocer más detalles.