Autocultivo Medicinal en México
  • En esta sección encontraras diferentes materiales en los que hemos aparecido y/o hemos desarrollado. Una bitácora en nuestro andar con la planta.

Una bitácora de AMEM en medios.

Eligiendo por ti y para ti - 15 de Marzo de 2024

Entrevista con Erika Zamudio en Goo Radio para hablar sobre los cannabinoides y su impacto a la salud.

Convención Cannábica Ciudadana Nacional - 26 de Enero de 2024

Los derechos humanos y las necesidades entorno a la trazabilidad del cannabis. Cámara de Diputados, CDMX.

Columna con motivo del 15 de Nov. Día Internacional del Cannabis Medicinal. Animal político 15/11/21
Debe existir una regulación específica que reconozca los riesgos y beneficios de la planta en cada uno de sus presentaciones, y de cada uno de sus cannabinoides. Esto permitirá democratizar el acceso a la cannabis, y a sus derivados, sin imponer restricciones de producción que sólo puedan ser alcanzables por laboratorios farmacéuticos.
Webinar con el Observatorio Latinoamericano de Cannabis 2/5/21

El OLC presenta un nuevo capítulo de Cannabis X, de la mano de expertos en materia de autocultivo, sus perspectivas de cara a la democratización y regulación del acceso con fines medicinales y lúdicos de la cannabis. #AvanzarSinPrejuicios

Podcast Cannabis Hispano 24/5/21

José Manuel García Vallejo es paciente epiléptico desde los 22 años y desde 2012 usa el cannabis como tratamiento principal. Es activista desde 2015 y en 2016 fundó AMEM, una organización enfocada en educar, capacitar y empoderar pacientes por medio del autocultivo del cannabis.

Punto y Contra Punto - 13/3/21

Fue turnado a comisiones del Senado el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados para regular el consumo adulto de cannabis. El senador Eduardo Ramírez, presidente de la mesa directiva, dijo que buscarán “darle una salida intermedia” para que se pueda aprobar la reforma. El legislativo tiene hasta el 30 de abril para acatar el mandato de la SCJN

Tiempo de Cannabis T2 E4

En el episodio 4 de la segunda temporada de Tiempo de Cannabis en ADN 40 compartimos nuestra experiencia del autocultivo.  Les explicamos como llevarlo a cabo de una forma segura y legal. Desde el germinado y la parte de vegetación, los trasplantes y como tener las mejores flores.

Panel de discusión - Publicación del Reglamento de Cannabis Medicinal

Charla sobre el reglamento de cannabis medicinal publicado a principios de Enero 2021 en México. Modera Aldo Contó, participan Julio Salazar de MUCD, José Manuel García Vallejo de AMEM, Emmanuel Farías del CIDE y Íñigo Olavarri de ProCanna.

Audiencias Públicas - Cámara de Diputados,  4 Dic 2020

Audiencias Públicas sobre la minuta en materia de regulación de Cannabis, organizadas por la Comisión de Justicia y de Salud en la Camara de Diputados. 4 de Diciembre 2020.

EXPOWEED 2020

Participación en la ExpoWeed Virtual 2020 en el panel de activismo cannábico junto con Pepé Rivera del Instituto Mexicano del Cannabis y Mariana Sevilla de México Regula.

Entrevista a José M. García Vallejo de AMEM - Autocultivo Medicinal en México.

Entrevistamos a José Manuel García Vallejo de AMEM Autocultivo Medicinal en México. Platicamos sobre cómo comenzó a usar el cannabis medicinal y sobre las etapas más importantes de su batalla para la reglamentación del autocultivo para fines terapéuticos.

Festival Apoye No Castigue 2020

Parte del festival «Apoye No Castigue» 2020 con la participación de Zara Snapp de Instituto RIA, Amaya Ordorika de Reverdeser Colectivo y Leopoldo Rivera de la Asociación Mexicana de Estudios sobre el Cannabis (AMECA).

RPLP Reflexiones Latinoamericannas

Segunda sesión de las Reflexiones LatinoameriCannas de Regulación Por La Paz, «Derechos de las personas usuarias, Autocultivo y Asociaciones Cannábicas»

Con la participación de Florencia Lemos de Uruguay, Jorge Hernandez Tinajero de México, Patty Amiguet Adell de España, Vero Solar de Ecuador y Ernesto Cortez de Costa Rica. Transmitido en Facebook Live el 17 de Julio de 2020.

Entrevista 4:20 con Kanne 20/4/20

Entrevista 4.20 con José M. García Vallejo, diagnosticado con epilepsia desde los 21, encontró en la marihuana su mejor medicina, lo que lo ha llevado a involucrarse como activista y emprendedor cannábico en México, nos cuenta su experiencia y como opera AMEM y Hierba Santa en el acompañamiento que se le da a las personas que quieren probar los tratamientos cannábicos.

AMEM en Al Margen De Lo Privado

En esta emisión de Al Margen de lo Privado tenemos de invitado a José Manuel García-Vallejo para platicar un rato sobre el estado de la regulación del cannabis medicinal en México y de su trabajo en Autocultivo Medicinal En México. Trasmitido en vivo el 2 de octubre de 2019 en Radio Pacheco.

Hechos TV Azteca 17/10/18

En México, aún hay muchos obstáculos para la despenalización de la marihuana para uso medicinal... y pensar en uso recreativo es prácticamente imposible.

Para uso medicinal, ya hay aprobada una ley, pero como no hay un reglamento, la esperanza se consume entre miles de pacientes que ven en el cannabidiol la única opción de mejora en sus padecimientos.

Publicaciones en medios impresos o digitales

La cultura cannábica y el espacio público
El proyecto de ley para regular el uso personal adulto de cannabis que está a discusión en la Cámara de Diputados pretende regular un mercado, como cualquier otro bien o servicio, pero sigue criminalizando a personas usuarias por la portación de la planta, así como por consumir en espacios públicos.
Gracias a Instituto RIA por el espacio.

ONGs acusan ser ignoradas en dictamen de cannabis

AMEM: la asociación del cannabis medicinal en México

Tiempo de legalizar la cannabis en México

Protestan sembrando cannabis ante la SSA